miércoles, 3 de diciembre de 2008

El dilema del duende-sirena

¿Saben lo qué es un duende? Duendes son (serían, si les gusta más) seres tan animalitos como nosotros, divididos básicamente en 4 grupos (de agua, tierra ,fuego y aire), a su vez, divididos en sub-categorías, dependiendo de sus características, como gnomos, ogros, etc.

Dicen que no son malos, pero tampoco buenos. Que son la forma alternativa de inteligencia de este planeta, y que no tienen interés en el contacto con humanos. Hay gente que afirma haberlos visto. Un familiar muy cercano a mi vio uno, pero fue tal la conmoción de aquel encuentro que no suelta palabra y niega todo. Los que lo escucharon nervioso después del incidente me cuentan por lo bajo que, con el amigo (de mi pariente) molestaron a un ogro que se les cruzo en el campo, se le burlaron. En respuesta el duende se defendió. Y alcanzó al amigo de mi familiar... que quedó con secuelas mentales por golpes del ogro (parece chiste; a mi solo me contaron, y he de creer en mi familia). Estas cosas suelen ocurrir en el campo y pueblos pequeños. Me refiero a las historias. ¿Ustedes qué creen? ¿Existen los duendes?

Los duendes están muy arraigados en la cultura popular. Famosos son los enanitos que acompañan a Blancanieves (sí, lamento desayunarlos con que la historia disfraza a 7 duendes, número para nada azaroso); o la cosita esa que revoloteaba a Peter Pan (¿Campanita?); los duendes irlandeses que cuidan oro al final del arco iris... sin ir más lejos: los de cemento que tenemos en el jardín, o los mismos Pitufos (ni hablar de la fauna de The Lord of The Rings).

¿Se acurdan de Ariel, la sirenita? Bueno, ella es (era) un duende de agua. Casi no recuerdo la historia: se había enamorado de un rubio divino, y quiso ser mujer (que valiente) (¡naah!, chiste). Supongo que cuando lo logró (porque la historia no cuenta mucho más), se casó con ese rubiazo, y fue feliz, si eso es posible. Se habrá embarazado como cualquier mujer sana, porque ya era mujer. Porque si hubiese sido sirena hubiese puesto huevos... Porque las sirenas ponen huevos. ¿O se embarazan como nuestras mujeres? ¿Las sirenas ponen huevos? ¿Las sirenas son ovíparos o mamíferos? ¿Las sirenas son o se hacen?

PD: Que alguien nos saque de este dilema, que se me ocurrió a mi, y que nos hace pelear con mi novio... y la mitad de las personas a las que pregunté. No vale “las sirenas no existen”. ¿Existe la película de la sirenita? ¿Aparecen en la Odisea? Bueno hagan la abstracción mental y respondan.

5 comentarios:

waukin dijo...

Muy bueno el post. Justo ayer apunté un tema parecido para desarrollarlo en mi blog en el futuro. Me encanta la mitología (de cualquier cultura).

En algunas culturas se les llama duendes, en otras genios, hadas... Pero básicamente todos son "seres fantásticos" o "seres mitológicos".

Las sirenas originales eran mitad ave y mitad mujer. Hicieron una competición de canto con las musas y perdieron, arrancándose las plumas por la rabia, y cambiando sus patas de ave por cola de pez. (Por lo tanto si eran ovíparas antes, podrían serlo ahora también)

Otra versión es que eran ninfas marinas obsesionadas por la virginidad, y afrodita las castigó con una cola de pez para que no pudieran tener relaciones sexuales (aquí se respondería a tu pregunta, si ese fuera el caso).

Había un bestiario en la época medieval que distinguía entre sirenas de aladas, sirenas de una cola y de dos colas. Las últimas se supone que tenían una vagina entre las colas. Así, que probablemente se refieran a que hay sirenas que ponen huevos de pájaro, otras ponen huevos de pescado y otras traen a su desdendencia al estilo mamífero.

Por otro lado, se supone que las sirenas son lo que imaginaban los pescadores que llevaban muchos días en alta mar, y pasaba un manatí o una foca... Y entonces, seguro que son vivíparas.

Creo que es mejor preguntárselo directamente a una sirena para saberlo.


Un abrazo!!!

Unknown dijo...

mmm.. que dilema, para mi ponen huevos, siendo asi imposible su reproduccion con los hombres.
Si fuera caso contrario, y asumiendo que existen las sirenas;existirian hibridos de ambas especies.

mmm, ni idea.. yo me tiro por los huevos jajaj.

besos

Kaname dijo...

Buenas! antes que nada, respondiendo a tu pregunta, yo creo que las sirenas ponen huevos, ya que tienen cola de pez. Ahora, si recordamos que los marineros confundían a los manatíes (animal simpático si los hay... cuando engordamos con un amigo nos decimos manatí) con sirenas y en vez de cola de pez tienen cola de mamífero maríno, podría ser que parieran a sus crias... De todas maneras aparecen generalmente con cola de pez, asi que deben poner huevos.
Recordemos que por mas que a los marineros les atrajera la parte "femenina" de estos híbridos, las sirenas veían a éstos como su comida, y con su canto los atraían y los hacían naufragar para comerlos en vez de garcharlos :P
Te dejé un regalito en mi blog, cuando tengas ganas pasate a retirarlo ^_^
Besos!

Kaname dijo...

Holas de nuevo! (tanto tiempo...). Te cuento que el premio te lo has ganado :P
Tenía que premiar 7 blogs que me gustaran y como una pajera puse los "nominados son..." porque quería que sonara a Martín Fierro, aunque tendría que haber puesto "los ganadores son..." asi que oficialmente sos ganador :P Aunque estaría que se pudiera votar, previo importe puesto a mi nombre... algo como "Si querés que gane, manda Gustavo al 13013" y de paso recolecto unos morlacos.
Respecto de los caracoles manzana, hace un tiempo había leido sobre ellos, me pareció una especie muy interesante (ya que no terminan infestando el acuario como los caracoles del diablo) además del tamaño que llega a tomar. Hasta había pensado en tener uno... despues me dio pena tenerlo solo, y en una pecera de 27lts, y ademas, tener el riesgo de que una hembra se me escape de la pecera a desovar! De todas maneras, se que algún día tendré, me resultan re simpáticos.

Anónimo dijo...

Mmmmm a mí no me interesa saber si existen y sus títulos de nobleza, sólo quisiera escuchar cantar a una sirena, sólo para entender la fuera de Odiseo.

Besotes y gracias por visitarme.