martes, 18 de mayo de 2010

Mi sueño, un canario

Esta vez debo llamarme a silencio. Ha ocurrido algo terrible en mi vida, los cimientos de mi edificio de repente se agrietaron.

Ya superé el pánico inicial. Pero estoy preocupado, angustiado, cansado.

Esta vez he de llamarme a silencio. De esto sólo saben dos personas, y una cree ser la única. No quiero que lo sepa nadie más.

Estos días han sido terribles. De repente entré en crisis. No sé que hacer. Solo sé que no quiero estar solo, que tengo mucho sueño, que no tengo apetito, que no quiero hacer nada. Estoy analizando abandonar la facultad, aunque sea por un tiempo; irme a vivir solo, lejos, dejarlo todo. No exagero, aunque es probable que termine por hacer nada. Simplemente no me siento bien.

Noches agitadas, qué sé yo. En la última tuve un sueño particular. En absoluto me agradó. Se trata de un mal sueño recurrente que casi no recordaba. Hacía frío, había mucha humedad. Un día gris, triste, de esos que meten angustia. Era muy temprano, o muy tarde, pero había claridad. Descubro en el lugar más abandonado de mi casa una jaula con un canario. Me había olvidado del canario. ¿Sería mío ese animal? Un ave amarilla, desteñida, sola… entre los barrotes de una jaula oxidada; aún vivía. Hacía tiempo que nadie lo alimentaba y su agua estaba contaminada. Sentí culpa de verlo así. Le pedí perdón con lágrimas en mis ojos. Desde que me vio no paró de piar, estaba desesperado. Procuré que no le faltara nada, realmente tenía culpa. Pero sentí que nada sería suficiente, que por más buena vida que pudiera darle, el pobre canario llevaría por siempre la tristeza en su corazón, la sensación del abandono.

Ninguno de estos sentimientos me resulta extraño. ¿Y quién soy yo en el sueño? Si algo me faltaba era soñar…


PD: lamento en lo más profundo de mi corazón que la entrada número 100° sea una de las peores. A todos perdón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"PD: lamento en lo más profundo de mi corazón que la entrada número 100° sea una de las peores. A todos perdón."

No lamentes nada ni pidas perdón, simplemente es la entrada que te muestra como un ser humano, con fortalezas y debilidades. Nadie está exento de esas sensaciones, lo digo por propia experiencia.

Si te sirve de algo, te envío todo mi afecto y te hago un lugar en mi corazón.

Te mando mi mejor y más cálido
abrazo.
Fuerza!!!! Adelante!!!!No abandones la lucha, que es lo que te hará más fuerte.

Afectuosamente.
Tomy

Barbi dijo...

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .

(Es lo que más se siento que se acerca al silencio...)

Anónimo dijo...

Estoy casi, casi igual que tú. Hace unos días había decidido escribirte algo más 'sabio', pero no me salió. A veces me da la sensación que doy consejos innecesarios y que no son aplicables al caso de otros.

Me dejó boquiabierta tu sueño (aunque para mi gusto es pesadilla), lo importante es que sabes qué significa (¿O no?).

Espero que encontremos la solución a nuestro dilema jeje. Abrazos.

Anónimo dijo...

Aunque suene ilógico... no creo q seas el canario del sueño...

Me parece q el olvidado canario no es más q una actitud o conducta tuya q tenés cautiva... y q no te importa demasiado liberar ni tampoco asumir...

Si es algo de esto... vayas donde vayas... la jaula con el canario olvidado va a ir con vos... así q antes de hacer algo... hacé algo con ese bendito (o maldito) canario... jeeeeeeee... chauuuuuuuuu...!!!

Gustavo dijo...

Tomy: Gracias por tus palabras, por tu buena onda. Sólo en los malos momentos se aprecian estas actitudes tan loables.

Barbi: También, gracias. Ya hemos hablado, ya me has interpretado. Nada más tengo que decirte.
Nos estamos viendo en unos días? Por las dudas esperame igual...

Jaz, mi querida Jaz: Hace un tiempo que no sabía nada de vos, y ya te extrañaba. Si realmente estas pasando por lo mismo... pues cuánto lo lamento. Sólo puedo expresarte mi solidaridad. Quisiera decirte que no, pero creo saber qué significa el sueño: no puedo describirlo en palabras, pero que va... en él estoy yo, doblemente frustrado. Te mando un fuerte abrazo.

Lukitas: me sorprende tu comentario; una celebridad se detiene a contemplar mi patetismo. Sólo puedo decirte (y tan sólo esto, nada más), que como con todos, tengo muy en cuenta tus palabras. Muchas gracias Neo Dorian Grey.