viernes, 4 de julio de 2008

Presentation

Al respecto del primer post… He recibido buenas y variadas críticas; otras, no las he podido forzar, pero a buen entendedor pocas palabras, así que no pregunté más. Con ayuda, llegué a la conclusión de que no se puede agradar a todo el mundo y estar conforme, a la vez, con uno mismo. Así las cosas, lo único que me queda por decir es perdón a aquellos que he ofendido con mis palabras (¡joder!, no es la primera vez ni será la última). Y gracias a mis aduladores (a todos ellos: el sobre les llega del 1 al 10 de este mes).
Siguiendo un poco con el tema, a propósito de esta bitácora, una de las críticas fue lo colgado del inicio… no me presenté.
Es que creí que no hacía falta (jejej).
Mi nombre es Gustavo y si quieren putearme me escriben a gustavo.donleavy@gmail.com o a mi casilla de Hotmail. En pocas horas cumplo 22 años. Estudio profesorado en Historia (licenciatura también, pero nada más por conveniencia). Tengo novio (¡hay que feliz que soy!), y aunque es más conocido que yo –cualquiera es más conocido que yo–, prefiere que tenga la boca cerrada. Hace un tiempo le pude decir a uno de mis viejos que soy gay, y a pesar de que no fue fácil, creo que fue uno de los mejores errores de mi vida: jamás me sentí tan bien como ahora. Tanto que creo que estoy perdiendo un poquito los estribos de lo que solía ser mi vida de apariencias (menos mal). Últimamente me he descubierto a mí mismo como un perfecto activo con perfil pasivo… sí, ya sé que para l@s chic@s que lean esto no va a ser muy agradable concebir esta combinación, pero ni hasta yo la entiendo. Quizá tenga que ver con eso de redescubrirme, conocerme. Denme un poco de tiempo, que repito… esta re bueno.
Me gusta mucho leer, más que escuchar música, más que mirar TV, más que tener sexo (¡ups!, perdón Gabo, no hablo más). Por eso una carrera humanística. Aunque no me va muy bien (no se lo cuenten a mis padres). Yo no funciono bajo presión, y tras que no me gusta estudiar, saber la cercanía de un parcial no me estimula a nada académicamente bueno.
También me gusta mucho comer; y cocinar. Y comer lo que cocino. Porque cocino muy bien. En realidad todo me sale muy bien.
Debo ser muy insoportable. Pero los que más me quieren no me lo dicen… ¿son malos o les gusto así? Quizás lo de insoportable lo compenso con gracia e inteligencia. A muchos, de alguna u otra manera, les conviene que yo ande cerca. También soy bueno (Leandro no me dice lo mismo)… así de vanidoso.
¿Mi familia y yo? “Bien”: la respuesta que más me ha ayudado a mentir en la vida. Nunca nada estuvo bien, pero decir que todo es bueno ayuda a que sea un poco así, ¿o no? O sea… ¿para qué preocuparse? Dentro de un tiempo llegará el momento de abandonar el nido, y con él todo eso que es familia… no digo desligarme absolutamente, pero ya no más contacto diario, ya no más caras de culo, ya no más gritos, ya no más nada de eso que hace que todo sea “bueno” o este “bien”. Mami, papi, hermanito… igual los quiero.
¿Amigos? Bueno, pocos, pero increyendo. Y buenos, que es lo importante. Es increíble como uno está a tiempo todo el tiempo. (O será que algún dios nos quiere más a unos que a otros) Qué distintos son los hombres y mujeres, y nosotros de ell@s. Así que para que mis amigas no se enojen, solo hago mención a RJN (que no es gay, pero sí mi mejor amigo): me sorprende lo cerca que estamos (por lo menos yo) a pesar de la distancia. Antes pensaba que nos iba a jugar en contra (la lejanía); si bien lo extraño, creo que en algún lugar hemos fortalecido el vínculo, y eso me pone contento. Nene, gracias por ser mi amigo.
Dije que me gustaba más leer que escuchar música, que no quiere decir que no me guste. Sí que me gusta, en especial el pop, pop rock, también un tipo de música que no sé definir, y el tango... y últimamente me siento seducido (muy) por la “música gay”, esa que lo es en el estricto sentido de la palabra (“alegre”). Ya no tengo más que mentir con eso de que es música “disco”, o “de los ’70” (a parte nadie me lo creía, o entendían otra cosa).
Bueno, creo que para empezar esta bastante bien, ¿no? Cualquier cosa sigo aceptando sugerencias y críticas varias. Estén atentos, se vienen grandes sorpresas.