jueves, 26 de febrero de 2009

Popurrí

¿Alguien se acuerda de la palabra “trolo”? Por dios, juro que no volveré a ser tan vulgar y escribir algo así por acá. Pero de repente me acordé. Para mi audiencia española (amigo Albert: yo sé que soy un canalla por no firmar tu blog, pero apenas cumplo por ahora con mi necesidad vital de escribir para mi), esa es la manera peyorativa algunos de tratar-nos.
No sé. Creo que nunca me dijeron algo así (¿porque vivo en Mar del Plata y no en un pueblo?). Quizás alguna vez, jugando. Hasta yo la he dicho, jugando claro. Pero agrediendo, calificando, nunca. Y no es que no se use (usaba). Era la palabra predilecta de la época de mis padres, que sí era ofensiva: leyendo unos cursos del J P Feinmann, encontré que había gays asumidos-a-medias (era todo lo que podían), que en las décadas del '60 y '70, además, se volvían peronistas. Y el peronismo tenía como fin hacer un partido de todos, no importara de donde vinieran. La oposición decía que el movimiento estaba lleno de maricas, y los peronistas no tardaron en afirmarlo. Mas: había un cántico que rezaba “los putos con Perón”, algo que entusiasmaba a la “muchachada”, pues hablaba de inclusión, y no ofendía, todo lo contrario; puto era con cariño, no existía la palabra alegre.

El sábado fui al cumple de Yésica, mi amiga. Cansado, con Gabo, llegué a su casa muy tarde. Apenas un par de horas. Tomamos mucho. Comimos una mierda (es que no quedaba nada). Nos fuimos al toque, pues no podíamos salir a bailar como el resto.
Gabo se vino a casa a dormir un par de horas, e irse a su trabajo. Mis papis no estaban; solo mi hermano, que acababa de llegar.
Llevé el colchón al living para que durmiera él, mientras yo lo hacía en el sillón. Cómo dormimos será un misterio, pues estábamos re calientes, y no podíamos hacer ruido.

Siendo sincero no dormimos mucho: a él se le deslizaban mucho las manos hacia el sillón, y yo no las evitaba. Incluso cuando estuve a punto de conciliar el sueño, se le ocurrió acariciarme la cara, y ya no logré dormir. Al rato le sonó el despertador y le pedí un coche.
Quedé solo. Contemplando el amanecer. ¿Por qué será que ya no puedo dormir como antes? Abandoné el sillón y me fui a bañar. Agarré un gorro que estaba en el suelo y lo tiré hacia la cama. En el trayecto se llevó puesto mi reglo de san Valento, un perfume. Que se calló. Que se estrelló. ¿Así comenzaba el día? Evidentemente, pues:
-Esperé el colectivo media hora (el castigo a los herejes como yo es trabajar un Domingo);
-Me tuve que hacer cargo de la maldita caja registradora;
-La gente se empecinó en dejarme sin cambio;
-Mis compañeras me dejaron literalmente solo, sin cambio, sin entender nada...;
-Las tarjetas de crédito se trababan;
-El botón de la caja estaba roto, por lo que improvisamos una solución con una lapicera;

-Muy bruto yo, apreté demasiado fuerte la lapicera, tiñendo de negro a Roca's y Sarmiento's por igual, más los comprobantes de las tarjetas.
Dios no es tan malo como ustedes creen: ese día Conny fue al turno siguiente, por lo que no la vi.

Muy bondadosamente, este muchacho me agregó a su lista de “Blogs amigos”, toda una sorpresa para mi (ahora me explico el esporádico flujo de “celebrities”). En cuanto lo conozca más, próximamente él en los míos.

Les dejo una foto que adoro (por fin, la oportunidad).

6 comentarios:

Unknown dijo...

y si........... todos tenemos de esos dias..

Che, me parece que ese blog tiene todos los gayblogs mas importantes de la blogosfera jajaj.

besos

Anónimo dijo...

Yo trato de usar el español más neutro que puedo. Tengo miedo a decir palabras que en otros países vayan a ser ofensivas.

Entiendo que se siente no tener que hacer ruido alguno jajaja. Con mi ex era pan de cada día. Yo lo único que quería era tener casa propia, pero bueno, ya se podrá (tengo que tener una pareja estable primero je)

Cuidate mucho, arriba el ánimo (Hey, que bueno eso de estar en un directorio, todo un honor)

Abrazos, cya!

The Capt.

Anónimo dijo...

Yo no me caliento x la forma de hablar... los argentinos tenemos un idioma diferente al resto... y tenemos q estar orgulloso de eso... y si alguien no lo entiende usa el parentesis y listo! o acaso los españoles no se la pasan cogiendo todo lo q tienen al alcance... en lugar de tomarlo...??? jeeeeee...

A veces los malos dias se dan... x suerte son los menos... ayer tuve un mal dia... pero no con cosas... sino con personas... q es peor... son esos dias en q te preguntas... para q me levante...??? jaaaaa...
chauuuuuuuuu...!!!

Kaname dijo...

Tengo presente la palabra trolo, porque es la que utiliza mi viejo para referirse a los gays de manera despectiva(tiene 65 años...) siempre discutimos al respecto, pero es mas que obvio que no lo voy a hacer cambiar de opinión a él y viceversa.
Respecto al mal día, chotísimo. Por suerte hace bastante que no me agarra uno (toco madera...). Como hacías si no tenías cambio? te daba alguien del negocio o tenías que salir a pedir??

waukin dijo...

En primer lugar, lo siento por no haberme pasado antes por aquí. Como bien dás a entender en tu post, a veces todo se pone en contra, incluso durante varios días.

Se agradecen mucho las traducciones al castellano, aunque si alguna palabra o concepto se me queda, lo buscaré o la preguntaré.

Desconocía por completo la palabra. No deja de ser algo despectivo, como siempre. Algo que puede hacer daño.

Espero que pronto tengas días muy buenos. Lo siento por lo del perfume. Seguro que era un regalo genial.

Un abrazo!

Barbi dijo...

Mmmm...Hoy vino al local donde laburo un flaco que tenìa que hacer un regalo grupal a un compañero. Miraba camisas y no se decidia(manseaba se diría en la jerga de la venta), y de repente se excusa con un "lo que pasa es que es gay, y es medio complicado. Encima nadie se quería hacer cargo y tuve que venir yo".
No usó la palabra trolo, claro que no. Còmo una persona que gasta 300$ en una camisa tendrìa ese vocabulario...pero que se yo, se me antojó pegarle una trompada. ¿Exque los gay usan ropa especial? (si, sè que algunos capaz que sí, pero si pensás que tiene esos gustos no vendrìas a Giesso, que se yo).

Nada, cosas en las que me quedé pensando. No tiene mucho que ver con el post, pero es que los sábados por la tarde acá no pasa mucho...