sábado, 6 de febrero de 2010

El post-post

El último post trajo una cola que me dio mucho para pensar.

Ayer preparaba mi entrada “respuesta”, pero me colgué hablando con el Profe y perdí “aquello” que necesito para escribir.

En fin. Anoche hubiese tenido sentido publicar lo que hoy creo una basura. Así y todo voy a rescatar los puntos esenciales de un post que verá la luz jamás.

  • Con Nico coincidimos que es probable que Gabriel lea mi blog. Lo que quiero decir es que si lo hace no me importa. Yo no escribo para él, tampoco escribo sobre él. Si su nombre aparece es porque necesito hablar de una gran parte de mi. A aquellos que me leen (incluso a Gabo, si lee) les debo dejar en claro eso.
  • Yo no quiero volver con Gabo. Lo del otro día es lo que suelo llamar “ejercicio de escritura”. Me han reprochado una suerte de contradicción: que primero digo que estoy dolido por lo que me hizo y luego pienso en decirle “te amo”. La cosa es así: me sorprendí en un momento de debilidad, y sólo eché a correr mi imaginación. Es algo que hago y haré siempre, situaciones en mi cabeza (algunas hasta muy desagradables), que muchas veces no puedo controlar. La mayoría no las quiero controlar. Quizás fuera un error publicarlo, pero no me arrepiento.
  • Muy en el fondo espero que Gabriel no lea nada de lo que escribo acá. Saber que eso pase (por más fuerza que tenga mi sospecha) no me haría sentir cómodo. Yo no quiero que Gabo sepa qué me pasa, cómo vivo estas horas, de la misma manera que tampoco quiero saber algo de él. Algún día nos encontraremos y como amigos nos diremos “esta todo bien”. Hoy por hoy, no tengo ni quiero tener noticias suyas.
  • El Profe es una cosa rara. Ya ni ganas tengo de llamarlo así. La cosa pareció complicarse… No sería junto que hablara de esto, por lo menos no ahora.

Por lo demás... me encuentro bien, a salvo. Saldré vivo de esto.

3 comentarios:

Barbi dijo...

No es contradictorio que digas que estás dolido y después que lo amás -por más ejercicio de escritura, por más escape o vicio incontrolable de la imaginación-, hace nada que rompieron.
La cabeza siemprejuega esas locas fantasías, donde uno puede ser víctima, victimario, sólo espectador, el que sale ganando, el que sale perdiendo... infinidades de hipótesis, de personajes, situaciones, reacciones... No es manejable ni opcional tenerlas o no.
Y obvio que lo lee Gabo... Por más ex que sean, no va dejar de leer esto, y menos aún ahora... acaso pensás que el único que deja volar la imaginación sos vos... La curiosidad es peligrosa, y "pecado" universal, más habiendo un sentimiento de por medio. ¿Sentirte cómodo o no? Creo que sos de las personas que sufren de incontinencia verbal trasladada al papel. No te incomodes...
Me alegro de que te sientas mejor, sea por las razones que fuera.

Si lo ves a Nahuelito ... dijo...

Che, espero que no te hayas enojado por lo que te escribí. No era con ánimo de "Che, incoherente, decidí qué querés" sino "se me complicó entender esto ... ¿la situación es más bien ésta o ésta otra?". No porque yo necesite joderte marcando conflictos o no.
Obviamente que no escribís para Gabo (tampoco para mi). Lo que te decía es que tal vez a nivel inconsciente sí se te escapen (o dejes escapar) ciertas cosas.
Tal vez el problema sea que te tomo al pie de la letra... y después algunas cosas me hacen ruido.

un abrazo

Gustavo dijo...

Nico, este post en cierta forma lo escribí a partir de vos. Era necesario y de modo alguno me puedo enojar con vos. Me gustan tus comentarios tanto como los demás. Y tus mails más de una vez me dejaron pensado. Y quedate tranquilo que cualquier cosa que no me parezca bien te lo voy a hacer saber. Un abrazo